Short Story inspired by dali: ‘Contra Viento y Marea’
No podía dormir. Mis padres no paraban de insistir. Siempre consideraré La Granada mi único hogar. Pero ya es hora de ver cosas en una diferente luz.
Me siento atascada, entre el olor de familiaridad y el sentimiento de estar insatisfecha. Esto no es la forma como vivir si me siento que no hay como ascender.
Mis ojos ya no podían quedarse abiertos más. Me ardían de tanto llorar y de limpiarme las lágrimas con mi almohada. Poco a poco me sentía liviana como una pluma. Los disturbios civiles de La Granada ya me tenían harta y cansada. Poco a poco me sentía hundida entre las sabanas azules y las cortinas violentas de mi cuarto.
Esa noche tuve un sueño que me hizo sentir todo lo que estoy anhelando y también de lo que me quiero liberar. Vi a los tigres que no paraban de insistirme, que esto es el final y que me quede quieta porque todo lo que necesito en mi vida ya lo tengo. Pero lo que tengo es calma porque yo sé que todo va salir bien. Hay puros símbolos en mi realidad de las ganas que yo tengo para tener control sobre mi destino. Dejar que mis ganas y apreciaciones nada más estén a flote es pura agresión pasiva.
Ya estoy lista para rugir y mantenerme calma entre todas las tormentas que están por venir. Mis sueños no se quedarán en silencio por que lo convertiré en el arte ni tan surreal que veo de mi vida.
Óleo sobre lienzo 51cm
x 40.5 cm. 1944 Sueño
causado por el vuelo de
una abeja alrededor de
una granada un segundo
antes del despertar,
~ Salvador Dalí